USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

COLA JET SET El fin del mundo

Elefant
COLA JET SET, El fin del mundo
 

Pueden haber pasado seis años desde su último LP y que la mitad de la formación haya cambiado, que todo sigue igual; o, al menos, esa es la impresión tras la primera parada de “El fin del mundo”, el arquetipo del imaginario inconfundible de Felipe Fresón. Sin embargo, ya en “Nada, nada, nada” afloran los estragos de una certeza: Cola Jet Set tienen miedo a hacerse mayores. Esta vez lo muestran. Su latido evoca indicios de depresión, contra la que luchan desde la mayor crispación de sus guitarras, como en “Me levantaré”, que cabalga a lomos de un riff al que no le haría ascos Nirvana; o “Sábado”, delineada con deje absolutamente “planetario”.

En un reflejo más reconocible de su rúbrica habitual, se empañan de savoir faire en “No te enamores de mí”, reivindican los spanish sixties en “Ahora te quiero más” y traducen a su código sonoro la tradición de los girl groups mediante “Seguro de felicidad”. El resto denota esta continua lucha por no dejar que se evapore el brío juvenil que da sentido a su discurso musical. La causa nunca había sonado tan creíble, dejando para cerrar el telón el gran manifiesto, “Lo mejor está por llegar”, del que aflora el triunfo final: “Abandoné la prisión de los recuerdos que no volverán / Porque a la vuelta de la esquina esperas tú”.

“Lo mejor está por llegar”.

Arriba