×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

COLECCIONISTAS Coleccionistas

Demian
COLECCIONISTAS, Coleccionistas
 

Jorge Pérez (Tórtel), Víctor Ramírez (Ramírez) y Remi Carreres (excomponente de Glamour y Comité Cisne, reputado músico experimental como Jean Montag) unen fuerzas en Coleccionistas, proyecto gestado a fuego lento desde 2013.

Al igual que sucediera en otro proyecto intergeneracional valenciano como Maderita (cocapitaneado por Tórtel junto con Julio Bustamante), la confluencia ofrece un resultado que va más allá de la suma de las partes. El triángulo, bastante equilátero, practica lo que ellos mismos han definido como “canciones pop con letras atípicas moviéndose entre ritmos imprevistos”. Son un total de ocho: Pérez escribe y lleva la voz cantante en cuatro de ellas, Ramírez en tres y la última es instrumental. Carreres, productor y multinstrumentista, aporta un colchón sonoro en el que conviven sonoridades rugosas e inquietas con ritmos disco-pop, mientras que los dos vocalistas ensayan leves fugas de los mundos a los que nos habían acostumbrado. Ramírez se pasa del inglés al castellano sin salirse de la escuela de pop psicodélico a lo East River Pipe (grande “Por puro placer”), mientras que Tórtel parece cada vez más dispuesto a hacernos bailar (“Pronto habrá más” y “Así salga bien” son dos hits en potencia).

Hay más contribuciones en los créditos, destacando la de Raúl Pastor, Rauelsson, lo que casi me tienta a terminar la crítica escribiendo la palabra “superbanda” que tanto me resistía a utilizar.

“Así salga bien”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba