×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1985)

COLOURBOX Colourbox

Virgin
COLOURBOX, Colourbox
 

De entre las muchas bandas inglesas que beben en las fuentes de la música negra americana, no hay demasiadas que asimilen esta influencia con creatividad y sentido común. La mayoría se limitan a calcar el modelo americano con más o menos gracia. Este no es el caso de Colourbox, cuyos miembros saben darle un toque personal a la música que componen después de escuchar muchos discos de funk, soul y reggae los domingos por la tarde.

Las primeras grabaciones de Colourbox fueron publicadas por DRO hace un par de años entre nosotros. Este es su primer LP propiamente dicho y ha sido Virgin, actual distribuidora del sello 4AD, la encargada de editarlo. La primera nota positiva de este disco empieza por fuera, ya que viene impecablemente presentado,  con carpeta interior y todo. No acaba ahí la cosa, ya que desde la primera audición se nota un interés por ofrecer un LP completo en el que hay desde instrumentales a baladas, pasando por temas funk, pop, reggae… y hasta una versión, no demasiado buena, por cierto, del viejo “You Keep Me Hanging On” de las Supremes.

“Punch”.

Arriba