×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

CONTTRA 2050

El Segell del Primavera
CONTTRA, 2050
 

Mientras tratamos de asimilar que los noventa han vuelto para quedarse, hay bandas que empiezan a hacernos creer que un revival de los dosmiles no solo es posible, sino inminente. Conttra son cuatro amigos barceloneses que se miran en el espejo del disco-funk festivalero e invocan los fantasmas del Summercase del pasado. El festival es su hábitat natural y su objetivo vital con una música que invita al sudor y al éxtasis. No van por mal camino: este año estuvieron en el FIB y el Mad Cool, y en el Primavera Club.

Tras un primer álbum homónimo cogen músculo y profundidad en su EP de debut para un renovado El Segell del Primavera. El efectivo “2050” los ve coquetear con el sonido DFA en “I Got Down On My Knees For You”; aquí gusta tanto el falsete a lo Jake Shears como su envolvente coda guitarrera. Las fronteras entre rock y música de baile se desdibujan en temas como “Forecasted Storm”, no exenta, eso sí, de los mismos lugares comunes que “Hondarribia”: hasta el título remite a la proverbial electricidad rítmica de Foals. Pero la canción tiene una reválida al final del maxi en “Forecasted Storm 2050”, versión alternativa acústica que suma intensidad emocional con un elegante punteo de guitarra. Es una oscura sofisticación que asoma en cortes anteriores y explota aquí haciéndolos caer más del lado de Wild Beasts que de Kasabian. Hacia ahí deberían dirigirse.

“I Got Down On My Knees For You”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/11/2018
Arriba