USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

COOL-Z & DJ YATA The EP

1L Records

Por F-MHop

COOL-Z & DJ YATA, The EP
 

En Cantabria se forjó a finales de los años ochenta una escena hip hop de rasgos propios, que se ha mantenido aislada del resto del país, sin aprovechar el potencial para ocupar un lugar en el ideario de los aficionados similar al que alcanzaron Zaragoza o Sevilla, con sucesivas generaciones de artistas que reivindicaban figuras norteamericanas y grupos de su propia tierra, recelando del resto del hip hop español.

Esto hace posible sorpresas como la de DJ Yata (con una popularidad muy alejada del peso de sus dos décadas de actividad), capaz de urdir un cuidado tejido de samples jazzízticos y baterías contundentes para unos instrumentales que son un brillante ejemplo del resurgir del sonido “boom bap”, que tantas alegrías está dando al sector de oyentes hip hop hastiados de las nuevas tendencias. Junto a él está Cool-Z, MC con un estilo que encaja a la perfección en los instrumentales: dicción muy clara, ritmo templado, interpretación entregada y letras con un punto de hermetismo.

El disco solo se ha publicado en vinilo (otro signo de distinción y militancia, con cinco canciones y diez cortes) y ha sido mezclado y masterizado por M. Padrón, artista canario especializado en tendencias del hip hop de los noventa.

“Incapaces”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/12/2016
Arriba