USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

COOPER Tiempo, temperatura, agitación

Elefant
COOPER, Tiempo, temperatura, agitación
 

Alejandro Díez hizo una generosa concesión a la nostalgia con la publicación del recopilatorio “Popcorner. 30 años viviendo en la Era Pop” (2016) y su posterior gira, poniendo bajo el foco parte del emblemático repertorio de Los Flechazos y revisando algunos de los pasajes más brillantes de su trabajo al frente de Cooper. Una vez cerrado tan agradecido paréntesis, entrega este álbum fibroso y vivaz, imbuido del irredento espíritu juvenil que caracterizó aquella primera etapa artística.

Como ocurriera durante la gira Popcorner, el músico sazona las nuevas composiciones con arreglos de metal que realzan el brillo incuestionable de cortes con trazas de estándar propio como “Islandia” o “El último tren”. Además, imprime elevada velocidad de crucero a canciones de combustión prácticamente espontánea como “Salto”, “Graciela” o “Provisional”. Y establece conexión con el universo baggy en la pegadiza “Dos grados bajo cero”, uno de los mejores momentos de este trabajo conciso y equilibrado en el que también hay sitio para la introspección –“Ya llegó el verano”–, la reflexión sobre los estragos del tiempo –preciosa “Telarañas”– o las consideraciones sobre la vida doméstica. Díez ha protagonizado una de las trayectorias más valiosas y mejor enfocadas del pop español, pero no se duerme en los laureles. Por eso sigue siendo un placer escucharlo.

“Dos grados bajo cero”.

Arriba