USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM

CORNERSHOP England Is A Garden

Ample Play
CORNERSHOP, England Is A Garden
 

Hay músicos que se empeñan en publicar obras frívolas bajo una apariencia grave. Otros prefieren ser serios con un ropaje sencillo. Algunos ni siquiera tienen claro lo que hacen. Tjinder Singh se siente a gusto en la categoría intermedia: la del traje usado y la mente despierta. En toda su carrera jamás ha producido un álbum pomposo. Tampoco ha bajado la guardia como hijo de inmigrantes indostanos que es, conscientes de su precariedad isleña. Con el Brexit todavía a cuestas, Singh no podía dejar escapar la oportunidad de despacharse a gusto con canciones como “Everywhere That Wog Army Roam” (“wog” se podría traducir como “moro”).

Musicalmente, el noveno álbum de Cornershop descubre poco. Al contrario: con temas como “No Rock: Save In Roll” nos enfrentamos a un trabajo medio rocanrolero, con canciones que transmiten una falsa sensación de jam de garage si no se afina el oído con sus letras y arreglos de flauta setenteros –al estilo del “Veedon Fleece” (1974) de Van Morrison–, burbujeos de sintetizador a lo Chicory Tip, sitares, tablas y coritos dementes a lo Go-Kart Mozart que recuerdan constantemente la procedencia indo-midlander de este corrosivo “England Is A Garden” (donde todavía late el fiel guitarrista Ben Ayres). Un disco pegadizo, aviesamente alegre, de ángulos afilados y con una finura que va agrandándose con las escuchas, lentamente, como lo mejor de la vida. “Highly Amplified” es, por cierto, su nuevo clásico wéstern-bhangra-pop.

“Highly Amplified”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/5/2020
Arriba