×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

CORTE MODERNO & IRKUS (M) ZEBERIO Montaña Tai Shan

Terranova
CORTE MODERNO & IRKUS (M) ZEBERIO, Montaña Tai Shan
 

La aventura conceptual de Corte Moderno sigue dando frutos extraños. Tras la película (el EP “Corte Moderno”, en forma de corto filmado en 16 mm) y el videojuego (el single “Multiverso”, que no podías escuchar a menos que completaras el entretenimiento, de dificultad infernal), el tercer capítulo (segundo en la narrativa del proyecto) es un “discómic” creado por el grupo en alianza con el ilustrador de culto Irkus (M) Zeberio y editado con todo el cuidado esperado por Terranova, la editorial de Luis Cerveró (ex-Canada).

En el primer capítulo, El Ortiga (Anticonceptivas, Thelemáticos, ¡Pelea!) moría a manos de unos pandilleros, y en este Jordi (Kana Kapila, Cotolengo) y Javi (Montañas, ¡Pelea!) ascienden por la montaña sagrada Tai Shan para tratar de resucitarlo, como deja claro el pop gritón de “Montaña Tai Shan”. “Las ratas” nos trata a todos de ratas, mientras que “Píntalo de verde” parece un tributo al propio cómic, impreso en dos únicas tintas, verde ácido y réflex blue. “Rápido Pili” es una oda a la rapidez y la finura, o algo así. Podría decir que todo se entiende mejor leyendo el cómic a la vez, pero no puedo afirmarlo con seguridad.

El nuevo invento de Corte Moderno, un “directo conceptual” de nombre “Negociudad”, saldrá como LP en Terranova y, se promete, en un formato muy especial.

“Las ratas” / “Píntalo de verde”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/2/2015
Arriba