×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

COSMONAUTS Persona Non Grata

Burger-Ayo Silver!
COSMONAUTS, Persona Non Grata
 

El diablo, como suele decirse, está en los detalles, y basta con echar un vistazo a los nombres con los que se suele emparentar a los californianos Cosmonauts –de la Velvet Underground a los Spacemen 3, pasando por los Beach Boys– para convenir que lo que pierde al dúo de Orange County son precisamente los detalles. Aparentemente, todo está en orden en su psicodelia acorazada y sus lengüetazos lisérgicos, pero basta con colocarlos junto a sus padrinos para detectar múltiples cojeras. De hecho, tampoco hace falta ir tan lejos: basta con compararlos con su propia sombra para descubrir los rigores de una ceremonia donde uno esperaba encontrar el desenfreno de una orgía.

Sirva todo esto para decir que Cosmonauts han soltado lastre, sí, pero también agresividad y carcasa garagera, domesticando el fuzz y transformando a las bestias pardas de “If You Wanna Die Then I Wanna Die” (2012) en una suerte de estetas de la psicodelia narcotizada. De ahí que unas veces suenen como The Jesus & Mary Chain con las pilas gastadas y otras como unos Raveonettes desarmados, coordenadas en las que caben buenas canciones como “What Me Worry” o “Sweet Talk”, pero que sin sobresaltos eléctricos ni ardor de estómago hacen de “Persona Non Grata” un disco demasiado plano.

“Sweet Talk”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba