×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

CRAIG FINN Clear Heart Full Eyes

Vagrant-Full Time Hobby-[PIAS] Spain
CRAIG FINN, Clear Heart Full Eyes
 

Solemos comparar a Craig Finn con Bruce Springsteen por sus formidables relatos de la “América real” cargados de humanismo y escritos desde el realismo sucio con la esperanza disfrazada de humor negro, pero musicalmente su banda The Hold Steady transita por el rock clásico con un gen punk más deudor de The Replacements.

En este disco en solitario (primera vez que él lo compone todo), con menos volumen rock y más raíces, tampoco se acerca a Springsteen, más bien a Dylan en Nashville (ha grabado en Austin con miembros de White Denim, Centro-matic y Phosphorescent). Hay baladas cargadas de slides (“Not Much Left Of Us”) y mucho country (como en “New Friend Jesus”, una de tantas referencias bíblicas con excepcional balance entre la sorna y la franqueza católica de Finn), incluso boogie como lo hacía Dylan (“Honolulu Blues”).

La mayor pausa y sutileza acercan el foco de sus narraciones y sus personajes se asoman a la primera persona. Son temas de madrugada y bares cerrados que destilan lo mejor de la americana (“Balcony”) y el country-rock (“Terrified Eyes”). La extraordinaria “Apollo Bay” es un blues cargado de slides con una lluvia ácida de guitarras eléctricas, y en “No Future” acierta con un clásico que (este sí) cabría en un disco de Springsteen.

“No Future”.

Arriba