×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

CRISTINA LLISO Si alguna vez

GASA-Warner
CRISTINA LLISO, Si alguna vez
 

Nada menos que catorce años de silencio preceden a este estreno en solitario de Cristina Lliso, que muy poco tiene que ver con su última señal, el álbum homónimo del efímero grupo Lliso. No hay rastro de aquellas tramas de drum’n’bass y aquellas furiosas guitarras frippertrónicas: la excantante de los madrileños Esclarecidos prioriza ahora el texto y deja reposar su voz, conservada intacta, sobre capas de guitarras acústicas y mínimos aditivos. En la producción, un Suso Saiz más cercano a sus grabaciones con Luis Eduardo Aute y Pablo Guerrero que a los Esclarecidos de “La fuerza de los débiles” (1996).

Lliso firma ahora la mayoría de las letras y se muestra como narradora serena tendente a la confesión paisajística y a la meditación alrededor de pensamientos universales: trayecto sentimental, cotidianidad y mirar la vida pasar. Y, de nuevo, esa fusión de emotividad y distanciamiento, transmitida por una voz que, en estos tiempos de sobreactuaciones, hace callar la marabunta con su radical sutileza. A través de “No viajas sola”, “Mirar la luna” o la esperanzadora “Viernes”, Lliso nos recuerda que su talento nunca dependió de una ocasional capacidad de innovar, sino que reposaba en su interior como una llama eterna. Después de todo, catorce años no han sido nada: “Es el paso del tiempo / Ese gran enemigo / Ese gran aliado” (“Otro día”).

“No viajas sola”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Etiquetas: 2010s, 2012, canción, Madrid, pop
Arriba