USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

CRISTINA QUESADA Think I Heard A Rumour

Elefant
CRISTINA QUESADA, Think I Heard A Rumour
 

Grabado a caballo entre Inglaterra y Suecia, el segundo álbum de Cristina Quesada representa su bienvenida reconversión a la electrónica de la mano de un mago llamado Joe Moore, quien le produce y también le compone un puñado de canciones tan grandes que no podemos resistirnos a mencionar. Como el synth retropsicodélico de “Time Machine”, la melancolía disco de “Dancing Tonight” –por la que en Italians Do It Better matarían sin pestañear–, la irresistible “Get Fun” –con su original tratamiento vocal– o el ensoñador “Hero”, corte seleccionado para un EP también imprescindible por su versión eurocéntrica de “Mona Lisa”, cantada en su día por la francesita Lio (ahora probablemente con nietos).

No viene nada mal impregnarse de sentimientos positivos y “Think I Heard A Rumour” rebosa de ellos gracias a tonadas como “Quand on est ensemble”, aquella cara B de France Gall ahora enriquecida con un arreglo sintetizado calcado del “Only You” de Yazoo. El catálogo de hits eurovisivos (¡ja!) de la canaria prosigue con una antigua maqueta de Single (“Bailar conmigo”), la sinuosa “Estorinha” de la brasileña Evinha, el indescifrable “Jag Vill Ha En Egen Måne” del malogrado compositor sueco Ted Gärdestad o “Estar a tu lado”, compuesta expresamente para Quesada por Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida). Muchos momentos memorables en esta orilla soleada, políglota y absolutamente necesaria del pop nacional.

“Time Machine”.

Arriba