USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2008)

CRYSTAL CASTLES Crystal Castles

Lies-Last Gang-Different-[PIAS] Spain
CRYSTAL CASTLES, Crystal Castles
 

Ethan Kath y Alice Glass son la Nueva Carne tras los estertores del electroclash. Desde los temas que han entregado espaciadamente a partir de 2005 hasta su, por fin, primer álbum, se percibe en Crystal Castles algo especial, brillante y arrebatador. Tal vez por esos bits de máquina ochentera de marcianitos en colisión con voces desfiguradas en mares de píxeles, aquellos sueños eléctricos del futurismo synthpop derivando en pesadilla desquiciada. O tal vez por su capacidad para crear las melodías más bellas y romperlo todo en mil pedazos a base de ruidismo estridente y gritos desgarrados: una tensión permanente entre lo soñado y lo amargo que, aunque no siempre se perciba de modo nítido, se traslada a unas letras en las que abundan los asesinatos y la sangre, el hedonismo y el deseo, la soledad de unos cyborgs perdidos en un mundo violento que no comprenden.

Por eso, el dúo de Toronto no es sólo chatarra “modernuqui” que durará lo que la tendencia de turno: es una brigada de demolición que toma piezas de Adult., Atari Teenage Riot, The Knife y Death From Above 1979 y crea con ellas un nuevo monstruo cuyas lágrimas tienen bastante de arty pero también de lamento existencial. El mismo que, tras la tempestad de “Crimewave” y “Alice Practice”, emerge desamparado en “Love And Caring”. El mismo que, tras el neón infeccioso de “Black Panther”, aterriza finalmente con la calma melancolía de “Tell Me What To Swallow”. Inquietantes, brutales, maravillosos.

“Alice Practice”.

Arriba