×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

CULTURE Two Sevens Clash (40th Anniversary Edition)

VP-17 North Parade
CULTURE, Two Sevens Clash (40th Anniversary Edition)
 

Se cumplen cuarenta años de la edición de otro de los discos fundamentales del reggae jamaicano y de la expresión musical de la fe rasta. Joseph Hill había grabado con anterioridad algún corte disperso para Studio One, pero esta fue su ópera prima en formato largo bajo el nombre de Culture, junto con Albert Walker y Kenneth Dayes en las armonías vocales. Para ello se inspiró en la profecía apocalíptica del también jamaicano Marcus Garvey (involuntario padre del rastafarianismo) acerca de 1977 y, más específicamente, del 7 de julio de ese año, en que los sietes chocarían (7 del 7 del 77) para traer el caos y la desdicha. Aquel día aciago muchos se encerraron en sus casas, pero para Hill fue sinónimo de fortuna, pues, a pesar de una larga y consistente carrera hasta su muerte en 2006, nunca pudo superar la magia de aquel primer paso discográfico.

El productor del trabajo fue Joe Gibbs, un hábil olfateador de promesas artísticas y éxitos comerciales, que contaba en aquel momento en la mesa de mezclas con Errol “ET” Thompson, uno de los pioneros del dub en la isla que sabía imprimir a sus producciones un sonido rotundo y convincente. El disco se hizo inmediatamente popular en Jamaica, pero también en el mercado británico, y especialmente entre los punks de primera hornada, que simpatizaron pronto con la vena más combativa del sonido jamaicano; de hecho, The Clash tomaron su nombre de este seminal trabajo que ahora vuelve a ver la luz en la presente reedición que supera a la anterior de Sanachie en el 30º aniversario de la primera. Además de los inmortales cortes originales, encontramos versiones provenientes de doce pulgadas con tratamientos toasting en forma de extended a cargo de I-Roy, Prince Weedy y Shorty The President. Los tratamientos dub completan una obra mayúscula que vuelve a brillar en todo su esplendor.

“I'm Alone In The Wilderness”.

Publicado en la web de Rockdelux el 31/7/2017
Arriba