USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

CUPCAKKE Eden

Autoeditado
CUPCAKKE, Eden
 

No uno sino dos discos publicó la jovencísima Elizabeth Harris, 21 añitos, con su alias CupcakKe durante un 2018 marcado por la explosión definitiva de otra MC norteamericana, Cardi B: el sobresaliente “Ephorize” y este “Eden” que no desmerece. Cuando uno la escucha rapear a toda velocidad, sin embargo, da la sensación de que podrían haber sido unos cuantos más. Su caudal de rimas es incontenible, excesivo, casi infinito, digno heredero del de Missy Elliott, Lil’ Kim o Foxy Brown. Harris siempre parece tener cosas que decir, aunque suela ocultarlas tras metáforas libidinosas tan poco sutiles como memorables. Hasta su aparición, el mundo no sabía que existían tantos sinónimos para referirse a los genitales femeninos.

Pero que nadie se tome a guasa el cuarto álbum, más allá de mixtapes, de la rapera de Chicago: lo suyo es infinitamente más que un caca-culo-pedo-pis. Que no haya texto, incluido este, en el que no se ponga la lupa sobre su flow deslenguado (¿pasaría lo mismo si fuera un hombre?) no debe eclipsar el valor estrictamente musical de trabajos como “Eden”, una divertidísima y, al mismo tiempo, reivindicativa muestra de versatilidad con paradas en el reguetón (“Garfield”), el grime (“A.U.T.I.S.M”), el trap latino (“Prenup” podría ser prima hermana del “I Like It” de la propia Cardi) e incluso algo parecido a una balada (“Dangled”).

“Prenup”.

Arriba