×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

CUZO Otros mundos

Alone
CUZO, Otros mundos
 

El segundo disco de los barceloneses Cuzo es un mazacote de rock duro como se escuchan pocos. Jaume L. Pantaleón (guitarra y efectos), Pep Caravante (batería) y Álvaro Gallego (bajo) son gente sencilla que, aparte de compartir su amor por el cine fantástico y de terror, son felices metaleando como dios (o sea, esa satanísima “cuatrinidad” llamada Black Sabbath) manda. ¿Qué significa eso? Ensayar mucho, dar montones de conciertos, seguir aprendiendo de los mayores (Blue Cheer, Jimi Hendrix) y trazar su propio camino. Lo que no es poco.

En cualquier caso, es más que suficiente para que si existe buena materia prima –y aquí la hay– salga un disco importante, un disco que crecerá con el tiempo. “Otros mundos” es rock progresivo, con un punto funk y cósmico, con unas gotas de jazz, aportación seguramente del ex 12twelve Pantaleón, y con una expresividad a lo Goblin (ya sabéis, la banda fetiche de Dario Argento). Es rápido, denso, compacto, directo, pesado, homogéneo, obstinado, monocromo. Es también oscuro y tóxico, y hasta algo reflexivo. Es un trabajo hecho con amor y sudor, un disco destinado a perdurar.

Etiquetas: 2010
Arriba