×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

CUZO Són imaginacions teves

BCore
CUZO, Són imaginacions teves
 

Confiesan los tres músicos tras Cuzo que su encuentro en 2009 con Damo Suzuki (Can), que desembocó en un disco (“Puedo ver tu mente”) y en una salvaje gira, les abrió la mente. En realidad, el grupo comandando por Jaime L. Pantaleón (guitarra, teclados y sintetizador), veterano del underground barcelonés, también en AtletA y ex-12twelve, siempre ha mantenido una admirable actitud a la hora de componer, dando prioridad al instinto por encima de modas e imposiciones e intentando avanzar hacia algo que suene diferente.

Esa pretensión es la que los ha llevado en su quinto álbum a profundizar en dos corrientes de finales de los sesenta y principios de los setenta: el anatolian rock, una mezcla de folk, psicodelia y rock progresivo que triunfó en Turquía, y la chicha peruana, unas cumbias amazónicas que cruzan sintetizadores, ritmos andinos y guitarras surf. El resultado son ocho cortes instrumentales en los que persisten la pasión del grupo por el kraut alemán y el espíritu cinematográfico de sus composiciones, pero que amplían su indescriptible propuesta con percusiones orientales y euforizantes ritmos lisérgicos. Este es su trabajo más directo, sorprendente y divertido, gracias a canciones como “Algo que no ves”, “Turbisofon” y “Ne kadar”.

“Algo que no ves”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba