USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

DA LOMA El espejo

Limbo Starr
DA LOMA, El espejo
 

Da Loma es el nombre artístico que ha escogido David López para su primer proyecto como artista en solitario. Por si alguien no lo sabe, López es uno de los personajes claves para entender el movimiento indie en España durante las últimas dos décadas. Por ejemplo, trabajó estrechamente con Los Planetas en la multinacional RCA. También decidió montar su propio sello, Limbo Starr, para propiciar asilo y plataforma de lanzamiento a artistas como Nacho Vegas, Tachenko o Él Mató A Un Policía Motorizado, entre otros muchos. Pero antes de todo eso tuvo su propio grupo, Kebrantas, donde daba rienda suelta a su amor por el amateurismo y por Sonic Youth. De modo que “El espejo” sería, de alguna forma, como cerrar el círculo. Pero es más que eso. Es una espina clavada en el talón que debía ser arrancada.

Son diez canciones como diez ajustes de cuentas. O como diez cartas abiertas. Un reflejo poco distorsionado de su autor y de su experiencia profesional, que se mezcla de manera indeleble con su experiencia vital. Por esto, para quienes más o menos conozcan los encuentros y desencuentros de David con algunos de los personajes que lo han rodeado a lo largo de estos años, pueden imaginarse a quiénes pueden ir lanzados los dardos. Es un juego interesante, de hecho. En lo musical recuerda a The Jesus And Mary Chain con el feedback al mínimo. Aquí hay mucha miga.

“De Madrid al suelo”.

Etiquetas: 2010s, 2019, indie rock, Madrid, rock
Arriba