USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

DAMIEN JURADO Maraqopa

Secretly Canadian-BCore-Houston Party
DAMIEN JURADO, Maraqopa
 

En la primera colaboración con Richard Swift (“Saint Bartlett”, 2010), Damien Jurado sorprendió acercándose al pop-rock con más instrumentación e incluso algunos arreglos spectorianos. En esta, aunque con un tratamiento más sutil, continúa con mayor consistencia y enfoque. En su variedad, el disco se mueve en una placidez vespertina que remite al Neil Young más acústico (su falsete se acerca al de Jason Molina) y se apunta a la moda de reverberar coros sonando a Fleet Foxes en más de una ocasión. La producción es formidable y los arreglos mezclan pequeños acentos melódicos de cristal con encuadres atmosféricos que dan personalidad hasta a las canciones más derivativas (“Maraqopa” parece un descarte de Young).

Pintan fondos de salón con elegantes trazas de jazz latino o ambientes inquietantes (desde coros infantiles hasta atmósferas que recuerdan a Brian Eno) consiguiendo una interesante accesibilidad (“Life Away From The Garden”, “This Time Next Year”, “Museum Of Light”, “Reel To Reel”). Pero, insisto, la sensación predominante es la del folk-rock pausado del Laurel Canyon, incluso cuando invoca un inusitado rock psicodélico con prolongados desarrollos de guitarras eléctricas y teclados de incienso (“Nothing Is The News” recuerda a Jonathan Wilson). Nunca ha sonado tan atrevido y a la vez en paz consigo mismo.

“Life Away From The Garden”.

Arriba