×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

DAMIEN JURADO Saint Bartlett

Secretly Canadian-Houston Party
DAMIEN JURADO, Saint Bartlett
 

Liberado: así suena Damien Jurado desde lo alto de la cortina de música que abre “Saint Bartlett”, un álbum que, después de más de trece años de canciones partidas por la mitad, suena como un primer paso. Y de algún modo lo es. “Cloudy Shoes” y “Arkansas”, los dos primeros cortes, atrapan la voz de Damien en el aire y la mecen como llevada por las ondas de una vieja emisora norteamericana hacia el centro de la noche. Son canciones más anchas, levantadas sobre muros de pop clásico, grabadas en una semana –estaba planeado que fueran tres– junto a Richard Swift.

La producción de Swift no es lo único que explica todo lo que ha cambiado en este disco. Jurado respira una calma, un aire templado, que afecta al sonido y lo trasciende. Con “Caught In The Trees” (2008) encontró una crónica de su separación en su propio rencor y la miseria de sus personajes. Aquellas canciones le dieron una voz para hablar del dolor, para dirigirlo, y ahora es él quien encarna las historias de otras vidas (“Rachel & Cali”), de su familia (la inmensa “The Falling Snow” y “With Lightning In Your Hands”), sepultadas por una personalidad que crece y crece a cada estrofa, que se eleva, dibujando una sombra tan grande como la sonrisa que este disco te coserá a la cara.

Etiquetas: 2010
Arriba