×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

DAMIEN JURADO The Horizon Just Laughed

Secretly Canadian-Popstock!
DAMIEN JURADO, The Horizon Just Laughed
 

Trece álbumes de estudio y más de veinte años de carrera han convertido a Damien Jurado en un amado músico de culto que ha pasado de la sobriedad espartana de sus inicios al sofisticado sonido actual. Desde que Richard Swift se convirtió en su productor en “Saint Barlett” (2010) y los cuatro discos posteriores –presididos por la santísima trinidad de “Maraqopa” (2012), “Brothers And Sisters Of The Eternal Son” (2014) y “Visions Of Us In The Land” (2016)–, un barroquismo psicodélico se ha adueñado de sus canciones, sin dejar de lado el folk estoico, una dualidad a la que recurre en su nuevo trabajo, en el que él mismo asume la producción.

El medido preciosismo de las canciones sirve para rendir tributo a figuras públicas, como el actor “Marvin Kaplan”, cuyo nombre titula una deliciosa canción orquestal, homenaje a su sitcom “Alice”, con la ayuda de coros femeninos y un sabor próximo a la bossa. Los arreglos lujuriosos, con cuerdas incluidas, envuelven la ensoñadora “Allocate”, del mismo modo que metales y órgano rubrican la lisergia evanescente de “Florence - Jean” y “Random Fearless”.

Otro notable homenaje es a “Percy Faith”, pope del easy listening al que hace justicia con una sentida melodía dominada por su voz, teclados y un mullido colchón orquestal. También manifiesta su veneración en “Dear Thomas Wolfe”, escritor cuya dramática sofisticación emula al combinar guitarra acústica y sonido orquestal, y la folk “1973” se abre con una cita a Charles Schulz, el creador de “Carlitos” (“Peanuts”). “Over Rainbows And Rainier” es intimista y a la vez grandiosa con la ayuda de Anna-Lynne Williams (Trespassers William), cuya voz es también imprescindible para convertir la melancolía taciturna de “The Last Great Washington State” en algo sublime, y “Lou - Jean”, un recuerdo en sepia en el que evoca a su abuela, es emotiva hasta la lágrima.

“Percy Faith”.

Arriba