×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

DANIEL HIGGS Beyond & Between

La Castanya
DANIEL HIGGS, Beyond & Between
 

Un cuerpo extraño: Daniel Higgs. Lo fue pilotando Lungfish, una de esas anomalías del underground yanqui cuya revalorización aumenta con el tiempo, y lo es en una nómada y zigzagueante carrera en solitario que incluye grabaciones en diversos formatos, exposiciones, libros... En su camino se cruzó el sello barcelonés La Castanya, impulsor de este registro cazado durante tres días en mayo de 2011 en los Ultramarinos Costa Brava por Santi Garcia, editado exclusivamente en vinilo de 12” con descarga digital.

El banjo y la voz de Higgs contaron con el apoyo de diversas percusiones de Marc Clos (Vistalegre, Nueva Vulcano). Y punto. Siete piezas, sin título, en una propuesta de minimalismo tradicionalista que golpea fuerte precisamente por la desnudez del planteamiento. La voz de predicador alucinado de Higgs emerge en paisajes de instrumentación repetitiva con trazos de primitivismo sagrado. El tour de force lo hallamos en el corte seis, quince minutos de banjo/percusión y declamaciones sobre el Libro Sagrado que producen más pavor que devoción: el reverendo Harry Powell de “La noche del cazador” llamando a tu puerta en una noche como boca de lobo...  “Beyond & Between” es como un proyectil enterrado en un poblado abandonado, poesía sepia en postales ajadas con huellas de éxodo y salvación.

“Track 2”.

Arriba