×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

DANIEL VAN LION Fugu

Meow Meow
DANIEL VAN LION, Fugu
 

Incluso en sus momentos más pulsantes, “Introduction To A Natural Era” (2014) era un EP de presentación con tendencia natural a la melancolía, un enfoque que Daniel R. Mesa no solo no evita, sino que cultiva a conciencia en nuevos temas “resultado de un período muy oscuro marcado por una importante pérdida y varios vaivenes emocionales”.

El “fugu” o pez globo es una delicatessen japonesa peligrosa cuya preparación como manjar debe hacerse con sumo cuidado para que la ingesta no resulte mortal. Es el nombre también de un EP sobre, quizá, el peligro del atrevimiento emocional, aunque el tema que da título al disco parezca el más feliz de todos: éxtasis nu balearic con sintetizadores en espiral como salidos del arsenal de M83.

“Mystical Child” casa sintetizadores flotantes con un pulso rotundo, binomio especialidad de Daniel Van Lion, como vuelve a demostrar en la final “Polarlicht”, planeadora pero con latido marcado. El corte restante, “An Invisible Sadness”, presenta al productor como una posible analogía nacional de Cliff Martinez: poco cuesta poner imágenes (calles nocturnas, reflejos de neón en los cristales del coche) a sus cuatro exquisitos minutos de capas melancólicas.

“An Invisible Sadness”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 20/3/2015
Arriba