USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

DANIEL VAN LION Tropismes Reworks

Menta
DANIEL VAN LION, Tropismes Reworks
 

Un año después de su publicación, la electrónica emocional de “Tropismes” (2018) cae en manos de un diverso grupo de remixers que potencian su lado más rítmico y rebajan la tendencia a lo atmosférico de Daniel R. Mesa, alias Daniel Van Lion, cuyo primer álbum parecía por momentos una carta de presentación para productoras audiovisuales.

El veterano y polifacético ED IS DEAD se encarga de “Sleep Of Trees”, del que explora el aspecto más bailable en un remix de rítmica intrincada e hipnótica melodía en pizzicato. BRUNETTO añade a la ambiental “Amaina” un groove oscuro y palpitante que hace pensar en la fangosidad de los Boards Of Canada de “Geogaddi” (2002).

De “Ginkgo” encontramos dos miradas: la de MENEO, que depura la contundencia melancólica del original y la redirige hacia su usual territorio afrotropical, y la de INNER AXES, un medio tiempo electro para conducir de noche en alguna metrópolis del futuro.

La reconversión más radical quizá sea la de “Timid Peaks” a cargo de SKYGAZE: lo que era casi un pitch de banda sonora para amargo thriller de ciencia ficción (¿no era eso “Twin Peaks: The Return”?) es, ahora, un masaje de house jazzístico de más de diez minutos. Remata el lote TRØMMEL con una carnosa e intensa reelaboración techno de la progresiva “20sens”.

“Timid Peaks (Skygaze Remix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/6/2019
Arriba