×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

DANNY AND THE NIGHTMARES Death Of Satan

Munster
DANNY AND THE NIGHTMARES, Death Of Satan
 

Fortuitamente formado en vísperas de 2000 a partir del encuentro de Daniel Johnston con una pareja de admiradores texanos, este trío se originó con el propósito de amplificar las pulsiones más eléctricas del cantautor, trasegando rock de garage inspirado en películas y tebeos de horror, pesadillas varias y otras fijaciones personales de índole sombría, incluidas en su caso las relaciones con el sexo opuesto. Es decir, fuesen terapéuticas o artísticas las razones de Johnston para desboblarse aquí, prácticamente se trataba de lo mismo que venía haciendo en solitario. Dadas las peculiaridades personales del sujeto y lo apretado de su agenda personal, este proyecto paralelo sería de intermitente fluir, transcurriendo una media de seis años entre disco y disco.

“Death Of Satan”, el tercero de los álbumes de Danny And The Nightmares, que aunque se publique ahora llevaba grabado desde 2008, pone broche a la carrera del grupo, autodisuelto en una exaltada pero inquietante celebración de la muerte, inevitablemente autobiográfica. Y no solo la del Maligno, pues el último de sus temas no es otro que “Daniel Johnston Is Dead”. Rupestre revuelto de canciones catárticas y preocupantes, a caballo entre el lo-fi y los arreglos orquestales, cuya mayor baza siguen siendo esas letras tan patológicamente católicas como seguramente sinceras.

“Mentally Ill”.

Arriba