×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

DAPHNI & OWEN PALLETT Julia

Jiaolong
DAPHNI & OWEN PALLETT, Julia
 

Las cuerdas (avant) siempre han cruzado la música de Dan Snaith aka Manitoba/Caribou, quizá por la poco, o nada, disimulada influencia del prodigio del chelo y la música disco Arthur Russell. Recordemos un par de ejemplos al azar: las cuerdas metronómicas de “Yeti”, single de “The Milk Of Human Kindness” (2005), o los pellizcos hirientes de violín de “Jamelia”, un hito entre mil de “Swim” (2010).

Ahora, bajo la guisa electrónica de Daphni, se ha aliado con el renacentista Owen Pallett (ex Final Fantasy) para dos canciones de techno-con-violín. “Julia”, favorita en sesiones recientes de Daphni, conjuga una producción tech-house profunda –Snaith recomendó en Twitter emplear “altavoces que puedan reproducir frecuencias de graves”– con buenas partes de violín mejor que bien dispuestas. Menos directa a la pista, “Tiberius” es la cara opuesta, el bajón, ejercicio glitch-techno con Pallett mostrando su rostro retorcido. Juntas forman uno de los maxis capitales de lo que va de 2014. ¿Es mucho pedir un álbum completo?

“Julia”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/5/2014
Arriba