USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

DARREN HAYMAN & THE SECONDARY MODERN Essex Arms

Fortuna Pop!-Acuarela
DARREN HAYMAN & THE SECONDARY MODERN, Essex Arms
 

Lo acústico en el pop no tiene por qué ser ralo. Y prueba de ello es el soporte que a Darren Hayman le brinda ese combo de folk-rock conocido como The Secondary Modern. La alianza entre su colchón moderadamente intrincado y la capacidad de Darren para construir canciones fragua aquí en una joya de álbum. El genio aún demasiado oculto del británico (sus exacompañantes, The Wave Pictures, ya lo superan en repercusión) viaja de las disquisiciones urbanas de “Pram Town”, su disco de 2009, a la Inglaterra de provincias y entorno campestre. Y lo hace con su proverbial mano para el costumbrismo, subrayando pequeñas o grandes miserias: del sexo automovilístico (“Cocoa Butter”) a la muerte al volante, a la que dedica un díptico memorable, integrado por “Drive Too Fast” y “Plastic And Steel”, con amor post mórtem en la primera y el accidente en la segunda.

Hay más coches: robados, en “Spiderman Beats Ironman” (qué delicia de estribillo), o en el recuerdo de fábricas fuera de funcionamiento (“Dagenham Ford”). También amor por arrobas, entre tanta chatarra. Hayman lo proclama en un broche eufórico, “Nothing You Can Do About It”, e ironiza al respecto en “Winter Makes You Want Me More”. La fragilidad de “Be Lonely” y “Super Kings” compite y hace tablas con los siete minutos (nada cansinos) de “Two Tree Island” o el dueto con Emmy The Great (“Calling Out Your Name Again”). Y su presencia y la de miembros de Fanfarlo y The Wave Pictures se integran, sin estridencias, en un todo repleto de clase.

“Spiderman Beats Ironman”.

Arriba