×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

DAVID SYLVIAN Sleepwalkers

Samadhisound-Galileo
DAVID SYLVIAN, Sleepwalkers
 

Hiperactivo, inconformista y proclive a la cópula artística, David Sylvian hace inventario de las colaboraciones que ha protagonizado durante el último decenio, que son muchas y muy buenas, añadiendo nuevas perspectivas sónicas por vía de la remezcla y la remasterización. Menos extenso que “Everything And Nothing” (2000) –nutritivo compilado que resumía su etapa en Virgin– aunque tan intenso como aquel, “Sleepwalkers” cumple sobradamente con el cometido que se asigna a este tipo de trabajos: los ya iniciados acuden a él movidos por la comezón del fan mientras los legos en la materia pueden valorar si merece la pena seguir tirando del hilo.

Uno de los grandes atractivos del disco es “Five Lines”, canción nueva compuesta junto con Dai Fujikura, con quien prepara una relectura del laureado “Manafon” (2009) que también incluirá piezas de nuevo cuño. Otro acierto es la presencia de tres temas de Nine Horses, el grupo que comparte con su hermano Steve Jansen, compañero de fatigas desde los tiempos de Japan: los tres son legibles, tienen gancho –por “Wonderful World” asoma la deliciosa Stina Nordenstam– e invitan a continuar una escucha llena de sorpresas agradables. Entre estas últimas, destacan “Pure Genius” –hipnótica aportación al segundo álbum de Tweaker, grupo de Chris Vrenna, ex batería de NIN–, “World Citizen” –enésima colaboración con su compadre Ryuichi Sakamoto– y “Ballad Of A Deadman”, acreditada a STEVE JANSEN, en la que comparte micro con Joan (As Police Woman) Wasser. Dieciséis cortes en total: pura fibra.

Nine Horses: “Wonderful World”.

Arriba