×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

DEAD CAPO Sale

Lovemonk

Por Pablo Gil

DEAD CAPO, Sale
 

Una versión asilvestrada del tema principal de “Blade Runner”, con el ritmo acelerado e interpretada como un surf épico, puede servir de ejemplo de la actitud de este cuarteto madrileño. Casi quince años de carrera habían desembocado hasta ahora en un sinfín de actuaciones, pero solo en una grabación, autoeditada (“Díscolo”, 2002). Ellos explican tan pírrico bagaje discográfico por su constante evolución a través del Pantone de los géneros musicales, pero se agradece que hayan decidido parar y retratar su propuesta actual, inusual y libérrima fusión de estilos unidos por su formación (saxofón, guitarra eléctrica, batería y contrabajo) y la ausencia de voz.

El jazz se encuentra así con el desenfreno cartoon, el rock sureño parece punk arty, el lounge exótico se retuerce sobre sí mismo y el swing suena como la banda sonora de una road movie. Entre tanto vaivén, dominan como dos polos el rock y el jazz, enérgicamente agitados en un cóctel en el que abundan las paradas repentinas y los cambios de ritmo o de textura. El repertorio de citas de Dead Capo, usadas con criterio, parece interminable: Raymond Scott, Martin Denny, Lalo Schifrin, The Ventures, Morphine, Captain Beefheart, The Lounge Lizards...

“Sunny García”.

Arriba