USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

DEAF WISH Lithium Zion

Sub Pop-Popstock!
DEAF WISH, Lithium Zion
 

Resulta la mar de curioso cómo Deaf Wish, una especie de banda tributo de Sonic Youth, se enfrenta a unas referencias tan marcadas a través de cualquiera de sus diferentes intérpretes vocales. No en vano, estamos ante una hidra de cuatro cabezas donde la finalidad siempre es la misma: acotar la vía interpretativa hacia la trayectoria forjada por los neoyorquinos durante el primer lustro de los noventa.

Siguiendo esta línea de acción, los de Melbourne no hacen más que subrayar la (intimidante) medida real de aquellos años de inspiración y reinvención en bucle por parte de Kim Gordon y los suyos. De dicho foco, se alimentan calcomanías como “Easy” y “Metal Carnage”; todo sea dicho, sabrosos ejercicios de estilo que, sin embargo, generan la necesidad de retomar LPs como “Dirty” (1992) y “Washing Machine” (1995), y no de reescuchar los cuatro álbumes precedentes de los aussies.

Bajo esta dinámica derivativa hacia tiempos pasados, también surge la imponente llamada de Unwound, con quienes parecen estar equilibrando continuamente su exagerada devoción hacia Sonic Youth. Visto de esta manera, uno se pregunta qué tenían que envidiar grupos del indie nacional noventero como El Inquilino Comunista o Penelope Trip a formaciones Pitchfork como la aquí presente.

“Metal Carnage”.

Arriba