×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

DEAFHEAVEN New Bermuda

Anti-[PIAS] Iberia & Latin America
DEAFHEAVEN, New Bermuda
 

¿Por qué lo llaman metal para modernillos de barba jasídica cuando en realidad lo tendrían que calificar como creatividad (ruidosa y visceral, si se quiere, pero creatividad al fin y al cabo) sin prejuicios ni cortapisas? Tras provocar más de un sorpresivo arqueo de ceja con su álbum de debut, “Roads To Judah” (2011), Deafheaven lo reventaron todo con su segundo largo, el demencialmente extraordinario “Sunbather” (2013). Piedra angular del metal de nuevo cuño, los norteamericanos expandían su sonido hacia territorios poco o nada explorados hasta ese entonces incluso por los más aventureros representantes del género. Se presumía imposible que Deafheaven alcanzaran mayores cotas de inventiva extrema con su tercera entrega discográfica. Y no, “New Bermuda” no supera a su predecesor, pero tampoco empequeñece con la comparación.

Como unos Godspeed You! Black Emperor obsesionados a partes iguales con Behemoth y Cocteau Twins, los cinco títulos aquí incluidos se transforman en un collage imposible en el que los más furibundos arrebatos blackmetaleros se entremezclan con pasajes vaporosos más propios de las formas del shoegazing y el dream pop. Un laberinto de sonidos abrasivos y atmósferas sobrecogedoras del que es imposible huir. Sin lugar a dudas, una de las obras culminantes entre los títulos metaleros publicados durante 2015.

“Brought To The Water”.

Arriba