×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

DEMDIKE STARE Wonderland

Modern Love
DEMDIKE STARE, Wonderland
 

Como colofón a la serie “Testpressing” (sus 12” al completo se incluyen en la edición en CD), “Wonderland” aglutina todo lo aprendido por Sean Canty y Miles Whittaker en las cabinas de DJs. Es su apuesta definitiva por la pista y no tanto, como se ha dicho por ciertos fueros, un regreso a los oscurantistas inicios de Demdike Stare. Es cierto que el tono tétrico que a ellos asociamos sigue ahí, pero las directrices son ahora mucho más robustas y agresivas, caen lejos de la hauntology music del maestro “Elemental” (2012) y los fotografían en una fase de cierta accesibilidad con la que intentan, quizá, dejar atrás la etiqueta de proyecto de culto.

Los pasajes de esta “tierra maravillosa” siguen metiendo miedo, pero ahora en sentido figurado, no tan literal. Están abonados a una ortodoxa visión de la electrónica e invitan a un vertiginoso paseo por algunos de los grandes estilos del género: techno abisal (“Curzon”), house de frenopático (“Hardnoise”), jungle deconstruido (“Sourcer”), dancehall mutante (“Animal Style”)... Los devaneos que convierten su ejecución en algo diferente y marciano surgen en los detalles: ligeros descuadres de ritmos, patrones de 808 que se llevan en volandas a los cortes más líricos (“Overstaying”), crujidos psicofónicos o llamadas de aeropuerto como lanzaderas hacia una dimensión particular (“Fridge Challenge”). Se atrevan con lo que se atrevan, Demdike Stare suenan siempre importantes. 

“Animal Style”.

Arriba