×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

DERADOORIAN Eternal Recurrence

Anticon
DERADOORIAN, Eternal Recurrence
 

En lugar de expandirse como el planeta de flores de su muy recomendable álbum de debut (“The Expanding Flower Planet”, 2015), Angel Deradoorian –la que fuera voz y multinstrumentista de Dirty Projectors, además de colaboradora de Flying Lotus, Brandon Flowers, The Roots y Avey Tare– se mueve como un péndulo hasta llegar a su tercer lanzamiento en solitario, una vuelta a sus orígenes austeros. Atrás deja, por tanto, el maximalista pop psicodélico de aquel disco para abrazar unas cualidades meditativas apenas latentes en su obra previa.

“Eternal Recurrence” reúne seis canciones –divididas en dos partes muy diferenciadas– que compuso en 2015 durante una acampada en medio de los imponentes paisajes de Big Sur (California) bajo el embrujo de Alice Coltrane y Ornette Coleman. El viaje espiritual empieza con una ascensión hacia reinos superiores en la que renuncia a la percusión y basa su hechizo en loops vocales etéreos y drones que inducen al trance hipnótico.

Por su parte, la segunda mitad consta de tres baladas calmas de marcados aires medievales y adornos de piano, campanas y flautas que suponen una vuelta a lo terrenal, a un formato de canción más clásico. El interés por la textura y las atmósferas subyugantes realzan las cavilaciones poéticas de una Deradoorian que solidifica aquí su carrera como solista.

“Mountainside”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/10/2017
Arriba