USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

El Segell-Universal
DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
 

Ver por primera vez en directo a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es una experiencia impactante. Puede ser que no conectes con esa escuela que mezcla la nueva ola de la psicodelia con el rock andaluz (“King Gizzard meets Triana”, apuntan desde su sello), que no logres entender de qué hablan sus letras (¿son soflamas políticas?, ¿acaso solo bromas privadas?), incluso que seas incapaz de echar unos bailes y mover el cuello al ritmo que marca su cantante Dandy Piraña. Pero, si logras engancharte con alguna de estas tres facetas, seguro que no te vas a olvidar de ellos. En el pasado Primavera Club hubo más de uno que se rindió a su espectáculo. No es complicado.

Su propuesta, en realidad, no es nada radical: en Andalucía están sus hermanos mayores de Pony Bravo o Guadalupe Plata mezclando antes que ellos macarrismo, mestizaje y lisergia. O, desde Madrid, artistas como Jarfaiter y El Coleta recuperan el espíritu a tumba abierta de lo quinqui desde el rap y el flamenco. Entonces, ¿qué es lo que hace especial a estos sevillanos? Su actitud, su talento, su carisma. Todo en este escueto debut tiene sustancia: ya desde la introducción te sumergen en un universo que ellos definen como “kinkidelia” donde el folclore, la realidad social y la fantasía cocinan un potaje fascinante.

“Smrkanda”.

Arriba