×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

DESERT Sense Likes

CSCN
DESERT, Sense Likes
 

El equipo dream pop formado por Cristina Checa y Eloi Caballé debuta en CSCN, el subsello de singles de Cascine, una marca que parece su hogar natural: en sus filas encontramos a muchos de los artistas que mejor defienden una versión evolucionada del dream/synthpop, del crooner celestial Chad Valley a la nueva musa (no del todo) etérea Half Waif, pasando por la eternamente reivindicable Maria Usbeck y su visión cálida de la musicología.

Si queda algo de justicia cósmica, fans de las canciones ensoñadoras alrededor del planeta estarán ahora mismo escuchando cantar a Checa (en catalán) sobre el tema de los “likes” y su falta. “Un like per mi”, dice el hook de “Sense Likes”, con voces recortadas marca Delorean como contrapunto. Nunca los hemos oído con BPMs tan altos: el fraseo se basa en patrones trap, pero a la altura del estribillo se desata un frenesí de balearic beat. Más hacia un deep house lo-fi se dirige el remix del tema a cargo de Baltra.

La otra canción original del single es “Encara”, “encara” (aún) mejor que la titular. Sin rebajar en exceso la velocidad, Desert se marcan una hiperbalada –hiperbuena– con rastros del trap-pop de Purity Ring en el estribillo y gloriosa desembocadura ciberdélica. Si el esperado álbum sigue por estos derroteros, estaremos ante el debut del año. Del año 2017, espero.

“Encara”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/7/2017
Arriba