USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

DEVENDRA BANHART Ma

Nonesuch-Warner
DEVENDRA BANHART, Ma
 

El último trabajo de Devendra Banhart apuesta por un sonido y una modulación más orgánica. La guitarra, y sobre todo los instrumentos de viento y cuerda, distancian “Ma” de tonalidades anteriores y, siendo aún lo más parecido al indie folk, entre pausado, fresco y a veces esotérico, el álbum se deja tentar por la música californiana de los sesenta –con los arreglos de trompeta de Burt Bacharach bastante presentes en “Love Song”– y hay evidentes ecos de Caetano Veloso en “October 12”.

Banhart demuestra su abanico de posibilidades vocales en un registro siempre mesurado, canta en distintos idiomas (inglés, castellano, portugués y algo de japonés), continúa hablando sobre relaciones personales y cuestiones más elevadas que atañen a los vínculos con la propia naturaleza, y deja sosegadas o encantadoras piezas como “Memorial” y “Abre las manos” (entonada en su deje venezolano).

Cate Le Bon proporciona voces de acompañamiento en la psicodélica “Now All Gone” y Vashti Bunyan canta a dúo con él la preciosa “Will I See You Tonight?”. Y hay una tercera colaboración desde la distancia, la de Carole King, que aparece como coautora de “Taking A Page” porque Banhart coge la melodía y una frase de la letra de “So Far Away”, perteneciente al magnífico “Tapestry” (1971): Banhart lo dice explícitamente en la canción, del mismo modo que Neil Young cantó en su “Borrowed Tune” que había tomado prestada una melodía de The Rolling Stones, la de “Lady Jane”.

“Will I See You Tonight?” (con Vashti Bunyan).

Arriba