×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

DEXYS Let The Record Show: Dexys Do Irish And Country Soul

100%-Warner
DEXYS, Let The Record Show: Dexys Do Irish And Country Soul
 

Los discos de versiones suelen ser entremeses poco nutritivos, pero si Kevin Rowland, tan poco dado a entregarse a los azares discográficos, se encierra en un estudio para rehacer con mimo un puñado de canciones tradicionales irlandesas, así como préstamos de Joni Mitchell, Rod Stewart, Johnny Cash o los Bee Gees, será que sus razones son poderosas. De hecho, la idea de grabar un álbum con tonadas tradicionales fue uno de los proyectos que se fueron al traste cuando Dexys Midnight Runners bajaron la persiana en 1986, así que Rowland ha aprovechado la nueva vida de Dexys y el impulso del espléndido “One Day I’m Going To Soar” (2012), su resurrección discográfica, para retomarlo y convertirlo en otro monumento a la elegancia y la pasión.

Con el añadido de ese country-soul que completa el título y que permite a los británicos seguir ahondando en la senda del pop vodevilesco y el soul cabaretero, “Let The Record Show: Dexys Do Irish And Country Soul” exhibe con orgullo influencias celtas mucho más tamizadas que las de “Too-Rye-Ay” (1982), se adentra en la senda tradicional de la mano de “Women Of Ireland” y de una espléndida “Carrickfergus”, y confirma el fantástico estado de forma de un Rowland en plenitud expresiva.

Si algo se echa en falta es la intensidad y el ímpetu soul que aún burbujeaba en canciones de su anterior trabajo como “Incapable Of Love” o “Free”, pero a cambio estos Dexys se atreven con el Johnny Cash de “40 Shades Of Green”, rehacen el “You Wear It Well” de Rod Stewart con elegancia infinita y consiguen adueñarse por completo del “Grazing In The Grass” que popularizó Hugh Masekela y, especialmente, del “Both Sides Now” de Joni Mitchell, uno de los grandes hallazgos de un disco que, visto lo visto, es cualquier cosa menos menor.

“Both Sides Now”.

Arriba