×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

DIMITRI FROM PARIS Salsoul Mastermix

Salsoul-Music As Usual
DIMITRI FROM PARIS, Salsoul Mastermix
 

El DJ y productor francés –nacido en Estambul y de origen griego– Dimitri From Paris saltó a la palestra en los noventa, en plena fiebre del french touch, con su álbum “Sacreblue” (1996), un ejercicio de orfebrería easy listening que lo situó como cabeza visible del movimiento revivalista de este género. Hasta que Hugh Hefner lo invitó a pinchar en una de sus fiestas, entre conejitas Playboy. Con todas esas mozas ligeras de ropa en la pista, parecía claro que con el easy listening poco se iba a calentar la pista. De allí saldría “A Night At The Playboy Mansion” (2000), un CD mix de música disco bailonga con temas de Cerrone, Ashford & Simpson o Atmosfear.

A este le seguirían otros tantos mixes recopilatorios que profundizaron en el disco y el house old school, hasta llegar a este “Salsoul Mastermix”, reedición con distribución mundial tras su publicación en 2015 en exclusiva para el mercado japonés. Una selección que amplía y recupera otro lejano homenaje suyo al sello norteamericano Salsoul, “My Salsoul”, de 2001, al que se añaden en un segundo disco nuevos edits del francés, metiéndole mano al ingente catálogo de crema disco de la casa. En el principal, mezcla originales de Funk Deluxe o LoleAtta Holloway, si bien la mayoría son remixes a cargo de maestros del asunto como Larry Levan, Shep Pettibone, Tom Moulton y Frankie Knuckles.

Loleatta Holloway: “All About The Paper”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/11/2017
Arriba