USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

DISCIPLINA ATLÁNTICO Disciplina Atlántico

Limbo Starr
DISCIPLINA ATLÁNTICO, Disciplina Atlántico
 

Envuelto en simbología masona convenientemente trastocada –aquí se marcan distancias blandiendo navaja de afeitar en lugar de compás– y grabado con la fraternal ayuda de Roberto Berlanga –guitarrista de Ornamento y Delito–, el primer trabajo de Disciplina Atlántico es uno de los estrenos más subyugantes de los registrados en la parroquia independiente española últimamente.

El quinteto madrileño-vallisoletano no pierde tiempo en ocultar influjos y concentra esfuerzos en redondear composiciones con hechuras de hit subterráneo. Es el caso de la hiperrealista “Parquesol”, cuadro de costumbres localizado en el extrarradio pucelano aunque de calado universal, que obra el milagro de convertir las estrofas en estribillos. También el de “Ellos”, vistoso tapiz de escuela Parálisis Permanente finamente hilado por guitarras que remiten –como el trote de la batería– a Sonic Youth.

Lo mejor de “Disciplina Atlántico”, publicado en diez pulgadas de vinilo y también en digital, es que las cuatro canciones que contiene apetecen en cualquier momento y al margen de las escuchas acumuladas. Sabemos que la inquietante “El centro del bosque” no nos conviene, pero produce un campo magnético del que cuesta escapar. Y el comentario social oculto tras “Las radiaciones del móvil” estimula reflexiones que trascienden lo particular para instalarse en lo general. Gratísima sorpresa. Rastro a seguir.

“Ellos”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/2/2016
Arriba