USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

DISCLOSURE Ecstasy

Island-Universal
DISCLOSURE, Ecstasy
 

Tras lanzar en los últimos meses sendas colaboraciones con la ya superestrella Khalid, Disclosure vuelven con “Ecstasy”, un EP que sigue el mismo patrón adoptado en 2018, cuando lanzaron un tema diario durante una semana. Aquella colección incluyó cúspides como “Moonlight”, una maravilla de edición vocal que los devolvía a ese vergel house que construyeron en “Settle” (2013).

“Ecstasy” trata por momentos de regresar a los viejos tiempos. El tema titular, sin ir más lejos, es un festín de bajos y dicha clubber, sample de Aquarian Dream mediante. Caben sorpresas, con todo, pues los hermanos Lawrence ponen el foco hacia sus nuevas obsesiones en torno al funk y el folk africano en “Tondo”. La canción se escucha más como un edit a lo Daphni del clásico funk-disco del camerunés Eko Roosevelt, “Tondoho Mba”, con ese mismo espíritu de celebración que ha hecho grande mucha de la música de los británicos. “Etran” recibe su nombre por Etran Finatawa, banda afrobeat de Níger, y es a lo que sonaría una rave en el Sahara.

Para “Expressing What Matters” se apropian de los coros del clásico blue-eyed soul “Lowdown” de Boz Scaggs en un ejercicio de chopped and screwed de alta fidelidad. Mientras que cierran con “Get Close”, un gancho melódico que llevaba años instalado en sus cabezas y que remite directamente al apogeo garage que comandaron en la pasada década. El house (underground) era esto.

“Tondo”.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/3/2020
Arriba