USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

DJ RASHAD Double Cup

Hyperdub-Popstock!
DJ RASHAD, Double Cup
 

El salto adelante que representaron para el capo de Teklife los excelentes EPs “Rollin’” y “I Don’t Give A Fuck” (ambos publicados este 2013 en Hyperdub, igual que el presente) respecto a su material más antiguo es notable. Antes, sus tracks eran algo similar a una gigantesca peonza de frenesí y ritmo, el objetivo último era arrastrar los pies hacia el ritmo y toda su producción estaba supeditada a esa meta. “Double Cup” (nombre con el que se conoce un cóctel de codeína y Sprite) sigue siendo una batidora en la que caben drum'n'bass, ghetto house, techno, hip hop, R&B... en un palabra: juke/footwork (si alguien desea profundizar en el tema, le recomiendo el documental “From Jack To Juke: 25 Years Of Ghetto House”, de Sonali Aggarwal) llevado al más allá.

Sus canciones –la mayoría de ellas escritas en colaboración con gente como DJ Spinn o Addison Groove– mantienen ese esquizofrénico y callejero halo vital (también presente en la obra maestra del género editada este año, “Legacy” de RP Boo), pero ahora, además, encontramos en algunas de ellas una calidez que, unida a su destreza en el manejo del 808 (magistral uso de la repetición y la superposición), amplían de manera notable su campo expresivo, al tiempo que lo impulsan hacia adelante. Antes, lo que hacía DJ Rashad no dejaba de ser party music; ahora es mucho más que eso: es una portentosa demostración de creatividad que trasciende la escena footwork de Chicago.

“Double Cup” (con Spinn).

Arriba