×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

DJ SHADOW The Mountain Has Fallen

Mass Appeal-Popstock!
DJ SHADOW, The Mountain Has Fallen
 

Dice Josh Davis que entiende este EP como una vuelta de honor después de rechazar a una major y lanzar el exitoso –según él– “The Mountain Will Fall” (2016). En su primer álbum en cinco años mostró algunos síntomas de mejoría, pero la recuperación de la gloria pretérita aún quedaba lejos. DJ Shadow se pasó 2016, además, celebrando los veinte años de su aplaudida ópera prima, “Endtroducing...” (1996). Y, en este sentido, en “The Mountain Has Fallen” lo vemos nuevamente con un ojo puesto en el pasado y otro en el presente.

Consciente acaso de que donde mejores resultados cosechó en su reciente álbum fue en los cortes que recuperaban las formas clásicas del corta y pega y el sampleado, repite la jugada con dos raperos bien distintos. Nas –su sola mención evoca la golden era– participa en la boom bap “Systematic”, con combativas proclamas (“let’s occupy all streets”) y menciones a esa obsesión del rap por conquistar Silicon Valley que también ha afectado al neoyorquino (“meeting startups, I invent if I want to”). Por su parte, Danny Brown, ídolo millennial, sigue en maníaca forma e invita a su desquiciado universo en un pletórico mano a mano con un Davis que sirve unas bases imaginativas.

Completan el lote dos piezas de buenas intenciones pero resultados confusos. “Corridors” cuenta con una elegante orquestación a cargo del compositor Steven Price (“Gravity”, “Baby Driver”) que se pierde en un mar de esquizofrénicos glitches y beats, mientras que la pretendidamente experimental “Good News” parece un ensayo de batería.

“Systematic” (con Nas).

Publicado en la web de Rockdelux el 18/7/2017
Arriba