×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

DM STITH Heavy Ghost

Asthmatic Kitty
DM STITH, Heavy Ghost
 

David Stith es un diseñador gráfico cuya primera aparición musical fue ayudar a Shara Worden a grabar el debut de My Brightest Diamond. Luego empezó a componer y ahora debuta él con uno de los discos del año. En “Heavy Ghost” se revela un arreglista sensacional, capaz de crear un universo orquestal cargado sin ampulosidad, tan rico y a la vez sutil como el que Van Dyke Parks le hizo a Joanna Newson en su genial “Ys”, sustituyendo levedad naturalista por solemnidad espiritual, el tormento interior de la fe que también da un vértigo morboso a las letras (edita el sello de Sufjan Stevens: su Dios los cría y ellos se juntan).

Pero DM Stith también es un maestro de la emoción y el espacio, conmovedor en la corta distancia y sublime en la inmensidad. Su dulce falsete cubre desde la estremecedora desnudez de Bon Iver hasta la intensidad lírica de Antony. Con una constante inventiva, convierte su intimismo en un alucinante misticismo sinfónico, un poético gospel llevado al más allá por un desfile de voces fantasmales como una Santa Compaña. Un álbum escalofriante, profundo y bello como un altar gótico.

Etiquetas: 2009
Arriba