USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

DOBLE PLETINA Algo estacional

Jabalina
DOBLE PLETINA, Algo estacional
 

La colección “Singularidades” de Jabalina –EPs en siete pulgadas ilustrados con fotos en formato analógico 6x6– cierra, por ahora, con una nueva muestra de los talentos singulares de Doble Pletina, a saber: lograr lo máximo sin maximalismos, conjugar felicidad y tristeza con pericia especial y sin deslizarse nunca al recurso un tanto fácil del sarcasmo y hacer bailar con lágrimas en los ojos.

Su inspiración nunca fue estacional. Desde principios de década, Doble Pletina no han hecho otra cosa que sacar buenas canciones, y aquí van tres más. “Volver a caer” es un antídoto contra la astenia primaveral y los likes de los otros en forma de elegante hit lounge, coronado con un apartado de coros entre lo celestial e irreverente. “Pesca salada” es un bolero retrofuturista (su base electrónica es muy Master System) de pasión tirando a relativa: Laura Antolín ansía “perder el norte / beber los vientos / por ti o por alguien”. Es decir, no te lo creas tanto.

Cierra el lote “El silencio en la música”, una especie de secuela tardía de “Música para cerrar las discotecas” en la que no cierran los locales de baile sino el mundo. Si en “Pesca salada”, Marc Ribera corta el rollo a la protagonista tachando de cursis sus deseos durante el estribillo, aquí deliciosas voces femeninas complementan y apoyan un chorus de liberación apocalíptica. Música para sonreír, llorar y bailar, sobre todo bailar, durante y hasta el final de todas las cosas.

“Pesca salada”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/4/2019
Arriba