USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

DOIS Fenómeno

Discos de Kirlian
DOIS, Fenómeno
 

Dois sorprendían hace un par de años con un sobresaliente disco de debut, “Está bien” (2017). Un pop lo-fi adictivo que bebía de la new wave y de la psicodelia; pop clásico facturado al sol y envuelto en rock norteamericano de los noventa. Su continuación es un intenso EP editado en vinilo de 10” en el que presentan seis nuevos cortes. En él mantienen esa cadencia lo-fi con toques surrealistas y alucinados, pero dan un paso adelante, aumentando el dinamismo y enriqueciendo el sonido con nuevos matices y arreglos muy trabajados.

Continúan apostando por el pop atemporal e infeccioso, por melodías cálidas como la de “Viejas imágenes” y letras que se mueven entre lo onírico, lo surrealista y lo poético: “Huía del alba / estaba esperando una respuesta… La verdad se inventa cerca de ti… Se hizo triste visitar / viejas imágenes”. Desarrollos simples pero efectivos que beben de todo ese clasicismo pop que va desde The Go-Betweens, El Niño Gusano o The Feelies hasta bandas como The Yetis, Omni o Beat Happening.

Dois siguen jugando con la intriga y las letras enigmáticas –“Cosas”–, incluyendo en esta ocasión también tintes truculentos suavizados –“Bouzas”–, y entregan pequeñas joyas envueltas en papel de celofán –“No verás”–.

Un trabajo realmente disfrutable que consigue sumergirnos por completo en el mundo onírico y surrealista de una banda con una gran personalidad.

“No verás”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/6/2019
Etiquetas: 2010s, 2019, indie pop, lo-fi, pop, Vigo
Arriba