×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

DOS GAJOS Dos

Repetidor
DOS GAJOS, Dos
 

Se pueden hacer dos cosas: salir a buscar el estreno de Adam Green & Binki Saphiro, recreación más o menos hipster de las aventuras extraconyugales de Gainsbourg & Birkin, o quedarse junto a Esperanza Collado y Juan Carlos Fernández para asistir, hipnotizados, a la habilidad con que transforman el pop a dos en un doméstico y confortable cabaret de melodías desnudas e ironías bien vestidas. Acomodados en ese extraño y desconcertante talento que exhibieron en “Dos Gajos” (2011), el ex Penelope Trip y su compañera de aventuras musicales ahondan en las brechas abiertas en su debut y siguen fabricándose una casilla propia entre el pop microscópico de Nosoträsh y el costumbrismo cotidiano e integral.

A veces Dos Gajos suenan como unos Moldy Peaches aseados y peinados –“Bajo las palmeras”–, otras amagan con posicionarse como alternativa lo-fi de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood –“Qué puede ser”– y las que más juegan a desbrozar el recuerdo de Kurt Weill para fabricarse un cabaret a medida que los acompañe allá donde vayan. El resultado, cómo no, es un disco encantado e irónico, una delicia de pop esquelético, pinceladas de guitarra e imaginativas percusiones, que se hincha como un vistoso pavo real en cuanto suenan “Toda una vida” , “Morenaza” y “Balada de hoy” y sus palabras dibujan hipnóticas e irresistibles espirales. Dos gajos que, sin embargo, alimentan como un banquete completo.

“Bajo las palmeras”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba