USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

DOTORE Los veranos y los días

Discos Primo
DOTORE, Los veranos y los días
 

El verano será estética y moralmente discutible, pero suele inspirar grandes obras. Tras el excelente nuevo trabajo de Òscar Briz, “L’estiu”, curiosamente ahora tenemos entre manos otro disco de folk-pop nacional con marco canicular que también supone un notable salto de calidad en la trayectoria de su autor, el donostiarra (afincado en Barcelona) Pablo Dotore. Ha mejorado en técnica y fidelidad respecto al debut “Demonios del otro lado del océano” (2007) pero, sobre todo, ha dejado a un lado al autor dubitativo de sus conciertos de la época.

Sus referencias siguen siendo el tono suave y classy del Donosti Sound aderezado con un deje generacional tomado de los mejores Los Planetas, evidente en la ambición y fraseología de sus letras y en las subidas de intensidad, falsete mediante. Pero el resultado es acentuadamente propio, equiparable al de otros maestros de la sensibilidad de vocalización aspirada como Eric Matthews o José González. Punto y aparte merece el trabajo en los arreglos de violonchelo de Håvard Enstad y la exquisita percusión de Iñaki Irisarri, pequeños detalles que terminan por conferir altos vuelos a un disco de por sí compacto y exquisito.

“Septiembre”.

Arriba