USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

DREMEN Dremen Day

Autoeditado

Por F-Mhop

DREMEN, Dremen Day
 

Dremen es una plataforma de agitación artística e intelectual dirigida en lo musical por el productor 1101vs13 y en lo estético por la videoartista Soul 33. Junto a ellos presentan batalla una tropa de raperos y DJs, la mayoría de ellos próximos al sello Thot Records. El proyecto se dio a conocer el pasado mes de enero con un manifiesto que invitaba al activismo y un impactante vídeo que jugaba con una exposición progresiva a la violencia que fue censurado en YouTube.

Pronto se lanzó un álbum de libre descarga de igual título que el citado vídeo en el que se ofrecían unos cortes de electrónica rápida y agresiva, cimentada sobre drum’n’bass y breakbeat, aunque aderezada con dub y coronada con recitados rap y dancehall en varios idiomas, con unas letras que llamaban a la implicación directa: algaradas de corte subversivo que describían un mundo al borde del abismo y la necesidad de pasar a la acción.

Un mensaje que coincidió en intenciones y en el tiempo con el inicio de la denominada Primavera Árabe, y pronto con el movimiento 15-M. Algo que se ha reflejado en multitud de videomontajes de esos acontecimientos que utilizaron su música. Junto al álbum, se colgaron sus instrumentales y a capelas, incitando a la creatividad, y unos meses más tarde se lanzó el EP “Fuck Faith” (con ocho nuevos cortes de similar planteamiento). En definitiva, música impactante para mentes inquietas.

El álbum puede descargarse aquí.

“Dremen Day”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/11/2011
Etiquetas: 2011
Arriba