USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

DUCKTAILS St. Catherine

Domino-Music As Usual
DUCKTAILS, St. Catherine
 

Lo que empezó como un proyecto exploratorio y, admitámoslo, sin excesivo sentido de la dirección, ha acabado convertido en realidad pop de alta capacidad fascinadora. Bajo el alias de Ducktails, Matt Mondanile (Real Estate) parece en “St. Catherine” obsesionado por crear las canciones más ensoñadoras posibles, a lomos del siempre recurrente reverb, pero también de unas armonías vocales elaboradas, detalles de cuerda y electrónica analógica. Melodías dulcemente melancólicas sobre un colchón sonoro mullido, cálido y elegante –produce Rob Schnapf, un habitual de Elliott Smith–: ¿cómo hace uno para quedarse a vivir aquí?

El instrumental “The Disney Afternoon” –en referencia a un bloque de programación de Disney de los noventa– abre una colección entregada a eso a veces minusvalorado en el arte que es hacer sentirse bien. Cada canción funciona, aunque alguna en particular invita a utilizar la función de “repeat”: la titular, que podría pasar por un tema de Real Estate, aunque la guitarra es todavía más acuosa; el instrumental “Interlude”, cuatro minutos en la órbita de Stereolab y los Broadcast del principio; y sobre todo los dos temas con Julia Holter, “Church” –en el que Julia parece Laetitia Sadier– y una definitiva “Heaven’s Room” con sombras, o mejor, luces, de The Field Mice. Lo dicho: canciones bonitas. ¿Algún problema?

“Church” (con Julia Holter).

Arriba