×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

DUM DUM GIRLS Only In Dreams

Sub Pop-Popstock!
DUM DUM GIRLS, Only In Dreams
 

Dee Dee –nombre artístico de la californiana Kristen Gundred inspirado en los Ramones– ha dado un paso adelante con “Only In Dreams”, segundo LP de Dum Dum Girls, con el que esta propuesta, nacida como proyecto personal de revival garagero del girl-group sound de los sesenta convertida hoy en cuarteto, se distancia de grupos enmarcados en la misma tendencia como Vivian Girls y Best Coast. El sonido de “Only In Dreams” crece respecto a la baja fidelidad de sus predecesores –los EPs “Dum Dum Girls” (2008) y “Yours Alone” (2009) y el LP de debut “I Will Be” (2010)– con una grabación limpia y contundente registrada en un estudio profesional (en oposición al trabajo casero del debut) y producida de nuevo por Richard Gottehrer (compositor del hit de The Angels de 1963 “My Boyfriend’s Back”) junto con Sune Rose Wagner (The Raveonettes).

Y en la misma línea estaría el tratamiento de la voz de Dee Dee, alta y clara y en primer término, cerca de Chrissie Hynde y de Joan Jett y sin reverberación. Sin embargo, la composición de los temas no ha evolucionado al mismo ritmo, y a pesar de que las letras traten temas más adultos –la reciente muerte de la madre de Dee Dee, protagonista de las portadas del EP homónimo y el LP de debut, y la separación de su marido (Brandon Welchez de Crocodiles) mientras cada uno está de gira– están estancadas en la añoranza y el dolor que provoca la ausencia del ser amado.

“Bedroom Eyes”.

Arriba